Nacional IRD
Con la finalidad de que el Servicio de Autobuses (OMSA) se convierta en una empresa pública, el presidente Luis Abinader realizó el decreto Decreto núm. 167-23, para hacer que esta importante empresa sea propiedad del país y de los dominicanos
Se trata de una modificación al marco legal de República Dominicana con base a lo dispuesto en el artículo 356 de la Ley núm. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
En ese sentido, OMSA pasará a denominarse Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y los ingresos de esta empresa se usarán para las necesidades del pueblo dominicano y el crecimiento del país.
La empresa está construida con base a la Ley núm. 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales, de esta forma la empresa está asegurada de acuerdo al marco legal, que generará patrimonio en favor de la nación y contraerá obligaciones comerciales y contractuales necesarias para su funcionamiento.
Así, la OMSA quedará adscrita al Ministerio de la Presidencia. La propiedad de la empresa convirtiéndose en una empresa pública en República Dominicana y sus accionistas serán el Estado dominicano, representado por el ministro de Hacienda, con el 99.9% del capital social, y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), o su continuador jurídico, con el 0.1% del capital social, indica presidencia.
El órgano superior del gobierno será el Consejo de Administración, integrado por cinco miembros, de los cuales tendrán voz y voto los ministros de la Presidencia, de Hacienda y de Obras Públicas y Comunicaciones.
Fuente: Presidencia