Abinader emite decreto para que OMSA se convierta en empresa pública

Editora

 


Nacional IRD

Con la finalidad de que el Servicio de Autobuses (OMSA) se convierta en una empresa pública, el presidente Luis Abinader realizó el decreto Decreto núm. 167-23, para hacer que esta importante empresa sea propiedad del país y de los dominicanos 


Se trata de una modificación al marco legal de República Dominicana con base a  lo dispuesto en el artículo 356 de la Ley núm. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana. 


En ese sentido, OMSA pasará a denominarse Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y los ingresos de esta empresa se usarán para las necesidades del pueblo dominicano y el crecimiento del país. 


La empresa está construida con base a la Ley núm. 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales, de esta forma la empresa está asegurada de acuerdo al marco legal, que generará patrimonio en favor de la nación y contraerá obligaciones comerciales y contractuales necesarias para su funcionamiento. 


Así, la OMSA quedará adscrita al Ministerio de la Presidencia. La propiedad de la empresa convirtiéndose en una empresa pública en República Dominicana y sus accionistas serán el Estado dominicano, representado por el ministro de Hacienda, con el 99.9% del capital social, y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), o su continuador jurídico, con el 0.1% del capital social, indica presidencia. 


El órgano superior del gobierno será  el Consejo de Administración, integrado por cinco miembros, de los cuales tendrán voz y voto los ministros de la Presidencia, de Hacienda y de Obras Públicas y Comunicaciones.


Fuente: Presidencia 


#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

La experiencia de nuestro sitio funciona mejor con cookies por favor acepta. Learn More
Accept !