Nacional I Justicia
Fausto Miguel Cruz, presunto matador del ministro del Medio Ambiente, Orlando Mera, teme por su vida, cuando era traslado a la sala de audiencia para enfrentar la justicia comenzó a gritar “Tengo miedo de que me maten, ahí dice toda la verdad”, a la par que arrojaba varios papeles.
El proceso legal contra el acusado que lleva a cabo en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que dio apertura de juicio de fondo, que está recopilando pruebas del crimen lo lleva a cabo el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que dictó apertura de fondo.
Como parte de la medida de coerción, Fausto Miguel acaba de cumplir un año de prisión preventiva en el Centro de Correción Najayo-Hombres.
Su condena se debe a que mató a balazos y con un arma legal al ministro del Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera al mediodía del lunes 6 de junio de 2022, cuando acudió al despacho del funcionario en la avenida Luperón.
Luego del homicidio, huyó a la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, en dónde hizo entrega de la pistola a un cura católico que había cometido el crimen aunque no mencionó el nombre de la víctima.
A causa de lo anterior, Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Cruz de la Mota, la cuál está cumpliendo en la región de San Cristóbal.
Orlando Jorge Mera murió en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente el 6 de junio del año 2022, al recibir varios disparos, presuntamente por parte de Fausto a Miguel Cruz de la Mota, un amigo de la infancia.
Fuente: El Día.com