Nacional I RD
Neney Cabrera, quien es ministro encargado del Cumplimiento de los Objetivos de las Políticas Públicas el Gobierno, destacó el avance que ha tenido la capital en los últimos años, fruto de la eficiente gestión de Carolina Mejía, encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por que busca darle continuidad a los proyectos.
Como parte de su entrevista en el programa radial El Zol de la Tarde, Cabrera, precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que su propuesta de trabajo para el Cabildo está ampliamente fundamentada en el uso de la tecnología para mejorar la calidad de los servicios que la entidad ofrece a los ciudadanos, sobre todo en materia de seguridad.
El drenaje fluvial y el ruido contaminante en Distrito Nacional
Admitió que hay que enfrentar el problema del drenaje pluvial en la capital para lo cual es preciso mantener limpios los espacios, además de la necesidad de educar a la ciudadanía para que aprenda a manejar los residuos en los hogares.
Manifestó que desde la alcaldía él se propone también enfrentar el problema del ruido, el cual es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Por lo que busca reducir el ruido en el Distrito Nacional que provoca de contaminación sónica y al mismo tiempo reducir los niveles de contaminación por dióxido de carbono, a través de vehículos eléctricos.
“En República Dominicana debemos ir creando las condiciones para la movilidad eléctrica”, destacó.
Ha mencionado que ya se desarrolló un plan piloto en Santo Domingo Este, donde se sustituyeron 250 motocicletas de combustibles por unidades eléctricas. “Lo hicimos en una parada de motoconchos. Le sustituimos los motores y la verdad es que están encantados”, dijo.
También busca implementar mayores pares viales con la finalidad de que las vías tengan una mejor circulación, evitar los taponamientos y mejorar así el flujo comercial.
Cada vez que agreden a la ciudad las constructoras, las aseguradoras incluyen el daño a terceros, la ciudad tiene que reclamar eso, por ejemplo los camiones trombo, cada vez que agredan la ciudad y dejen el pegote de cemento, habrá sanciones en su proyecto por el Distrito Nacional.
Así será a partir de febrero del 2024 pic.twitter.com/XcdZ2sqnHb
— Neney Cabrera (@neneycabrera) May 23, 2023
Fuente: Redes, El Zol de la Tarde