Internacional I Haití
Continúa el linchamiento de presuntos delincuentes en la zona de Puerto Príncipe, como parte de las acciones de los habitantes de distintos barrios que están hartos de la violencia sin control que hay en Haití por parte de las células criminales que están en el país.
Casi todos los días linchan a alguien de acuerdo con informaciones que circulan en los medios de comunicación locales y de los que la Policía no sabe la cifra exacta.
Hay infinidad de videos y fotos que circulan en redes sociales donde se puede observar el enfrentamiento entre policías y miembros de pandillas, además de vecinos que se enfrentan a los bandidos. Además hay delincuentes atados y quemados.
La sociedad se está organizando y tomando justicia por su propia mano, donde se puede observar como hay una lucha sin cuartel contra las bandas que están tomando el control del país caribeño.
"Búsqueda de bandidos" es el nombre que recibe esta operación organizada por la sociedad civil, que se desarrolla en distintos puntos de la capital.
La gente se arma con machetes, trozos de madera y cuchillos, además hay varias decenas de jóvenes que están equipados, la mayoría son encapuchados, además se adentran en los barrios en busca de presuntos bandidos.
En muchos puntos de la capital la población ha sustituido a las fuerzas policiacas para registrar los coches y las personas que pasan por la región, exigiendo a las personas que bajen para revisarlas.
En ocasiones, en esta operación de persecución de bandas armadas, las poblaciones están acompañadas por la Policía Nacional Haitiana (PNH).
Fuente: Le Nouvelliste, DW