Mercado fronterizo se encuentra abarrotado en último viernes del año

Editorial

 


Nacional | Economía

Vendedores y compradores abarrotaron este viernes el mercado fronterizo de Pedernales, creando grandes taponamientos en las vías de acceso.

En el último viernes de este año 2022, el ejercicio del mercado se desarrolla normal, pero con una gran cantidad de visitantes y comerciantes que llenaron los espacios del negocio, donde había problema para poder circular.

Según se observó, las entradas que comunican con el poblado haitiano de Anse-á-Pitre se "estancaron por la cantidad de personas, lo que impedía el libre acceso de sus compatriotas hacia el mercado fronterizo, afectando también a los negocios".

También, a pesar de la alta cantidad de personas, se pudo notar a comerciantes y visitantes que llegaron a comprar ropa usada, nueva, zapatos y todo tipo de mercancías con motivo del año nuevo, según pudo constatar un corresponsal de este medio.

El excesivo flujo de personas llevó a que soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) intervinieran para tratar de controlar el tapón que paralizó las entradas hacia el mercado.

Fuente: Listín

#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

La experiencia de nuestro sitio funciona mejor con cookies por favor acepta. Learn More
Accept !