Reino Unido en estado de alerta tras ataque a sinagoga en Mánchester

Redacción


Internacional

Tras el atentado perpetrado durante Yom Kipur, las autoridades británicas reforzaron la seguridad en comunidades judías, mientras el atacante, abatido por la policía, fue identificado como Jihad Al-Shamie, un británico de origen sirio sin vínculo previo con extremismo.

El jueves, durante la festividad de Yom Kipur, un atacante embistió con un vehículo a fieles frente a la sinagoga de Heaton Park en Mánchester y luego los apuñaló. El agresor, abatido por la policía, dejó como saldo dos muertos y varios heridos en un acto que las autoridades calificaron como terrorista.

Jihad Al-Shamie, de 35 años y sin antecedentes hechos públicos relacionados con ideologías extremistas, fue identificado tras el ataque. Durante el incidente, llamó a la policía al jurar lealtad al Estado Islámico, según declaraciones de portavoces antiterroristas.

Una de las víctimas fallecidas recibió un disparo, probablemente de la policía, aunque aún se investigan las circunstancias exactas del hecho. Las autoridades confirmaron detenciones de tres personas en conexión con el ataque, en el marco de una operación antiterrorista en curso.

El primer ministro Keir Starmer y la ministra del Interior, Shabana Mahmood, declararon “alerta máxima” y anunciaron medidas de protección especial en sinagogas y otros espacios judíos. Se pidió moderación en manifestaciones propalestinas previstas, en respeto al duelo de la comunidad afectada.

Fuente: Swiss Info 

#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

La experiencia de nuestro sitio funciona mejor con cookies por favor acepta. Learn More
Accept !