Internacional
El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció que Washington está listo para brindar asistencia directa o mediante socios locales a Cuba, en el marco de los daños ocasionados por el ciclón en el oriente de la isla.
El gobierno de los Estados Unidos expresó su disposición para proporcionar ayuda humanitaria al pueblo de Cuba, devastado por el paso del huracán Melissa, según declaró el secretario de Estado Marco Rubio. La oferta incluye asistencia inmediata, ya sea directamente o a través de organizaciones locales.
La declaración se produjo en un momento en que la magnitud del desastre comienza a conocerse: el huracán dejó extensos daños materiales, cortes masivos de electricidad y comunidades incomunicadas en el oriente de Cuba. Rubio señaló que si bien aún no se ha recibido una solicitud formal de ayuda por parte del gobierno cubano, Washington está preparado para actuar.
Esta reafirmación de cooperación humanitaria se produce en medio de una política exterior más amplia de Estados Unidos hacia el Caribe, incluida la República Dominicana, y representa un gesto hacia la población civil cubana, al margen de diferencias políticas o bloqueos. El comunicado sugiere que la ayuda será canalizada conforme a los marcos del derecho internacional y la normativa estadounidense sobre donaciones humanitarias.
Fuente: Reuters
🌪️🇺🇸🇨🇺 El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, anunció este jueves que Washington está listo para brindar ayuda humanitaria “inmediata” al “pueblo de Cuba afectado” por el paso del huracán Melissa.https://t.co/HXnyJ3b6Do#HuracánMelissa #Cuba #Noticias pic.twitter.com/wEP8OZ3SIP
— Macronews (@macronews) October 30, 2025

