PLD y FP se enfrentan por señales de traslado de dirigentes en medio de tensión opositora

Redacción


Política

Diputados del PLD denuncian que la Fuerza del Pueblo incentiva deserciones con ofertas de candidaturas; FP lo niega y desestima las acusaciones.

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusaron a la Fuerza del Pueblo (FP) de llevar a cabo una campaña de “asedio” para atraer a dirigentes, simpatizantes y miembros del partido morado ofreciéndoles candidaturas para las elecciones de 2028. El vocero de la bancada peledeísta, Gustavo Sánchez, indicó que esta práctica pretende debilitar al PLD y consolidar una ventaja política estratégica.

Sánchez responsabilizó directamente al vicepresidente de la FP, Radhamés Jiménez, a quien calificó como “comandante en jefe de la Guardia Pretoriana del leonelismo”. Advirtió que quienes decidan abandonar el PLD deberían saber que el partido no está dispuesto a aceptar boletas “ni personales, ni partidarias, ni compartidas”.

En respuesta, Rafael Castillo, vocero de la bancada de la FP, minimizó las acusaciones, afirmando que quienes abandonan el PLD lo hacen por falta de amor al partido. Además sostuvo que históricamente fue el PLD el que persiguió a la FP durante sus inicios y que estas declaraciones buscan distraer y favorecer al gobierno.

Este enfrentamiento refleja un creciente deterioro en las relaciones entre los principales partidos de oposición, en un contexto donde el PRM conserva el control del Estado. Las tensiones internas podrían dificultar la formación de alianzas sólidas de cara a futuros procesos electorales.

Fuente: Periódico El Caribe 

#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

La experiencia de nuestro sitio funciona mejor con cookies por favor acepta. Learn More
Accept !