Nacional
Con más de 20 años de experiencia, asume con mandato de fortalecer la estabilidad fiscal, modernizar el sistema tributario y potenciar la transparencia.
El martes 15 de julio, el presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 386‑25 a Magín J. Díaz como nuevo ministro de Hacienda, en sustitución de José Manuel (Jochy) Vicente, quien abandonó el cargo tras cinco años de gestión.
Magín Díaz es ingeniero industrial (Magna Cum Laude, INTEC) y economista con maestrías en Economía y Ciencia Política por la Universidad de Chicago, Salamanca y la PUC Chile. Inició su carrera pública en el año 2000 como subsecretario de Finanzas, y fue viceministro de Política Fiscal y de Crédito Público entre 2012 y 2016.
Entre 2016 y 2020, se desempeñó como director de Impuestos Internos (DGII). También ha sido asesor de instituciones clave como BCRD, Aduanas, Superintendencia de Bancos, CDEEE, el BID y el Banco Mundial; además de dirigir la Escuela de Economía en la PUCMM.
La vicepresidenta Raquel Peña lo juramentó y destacó que su nombramiento representa continuidad, rigor y transparencia. Asonahores valoró positivamente su perfil técnico, resaltando que fortalecerá la estabilidad macroeconómica y la competitividad del turismo.
Fuente: Color Visión Canal 9