Política
El presidente fija límite al proselitismo institucional, priorizando la gestión para el pueblo.
El miércoles 9 de julio, durante una visita a Montecristi, el presidente Luis Abinader advirtió que ningún funcionario público podrá realizar actos de campaña desde su cargo. Indicó que, aunque su administración ha sido “tolerante y democrática”, existe un límite que no tolerará el uso de oficinas gubernamentales para fines proselitistas.
Abinader comunicó su postura a través de su cuenta en X, enfatizando: “Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos”. Reiteró su compromiso de gobernar “para la gente”, y defendió la transparencia institucional, desvinculando la gestión pública de la actividad partidaria .
El ministro de Turismo, David Collado, fue uno de los primeros en respaldar la medida, manifestando que se concentrará en sus responsabilidades oficiales, evitando el proselitismo. También lo hizo el director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, quien calificó este momento como “tiempo de trabajo”, reafirmando el enfoque en servir a la población y fortalecer el país como un hub logístico regional.
La advertencia ha generado reacciones dentro del PRM. Figuras como Guido Gómez Mazara han llamado a evitar la improvisación interna y a respetar la institucionalidad del partido, destacando que la ética y disciplina fortalecen la credibilidad del proceso electoral.
Fuente: 7 Segundos Multimedia