Ministro chino se reúne con Abinader en esfuerzo de acercamiento a RD

 

Nacional I RD

El presidente Luis Abinader recibió al ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Tang Renjian, en Palacio Nacional, como parte de varios acercamientos bilaterales realizados esta semana, que incluyeron el anuncio de un acuerdo para asuntos agrícolas. 

En la reunión "trataron asuntos de interés para ambas naciones", según publicó la Presidencia de República Dominicano en un breve mensaje, sin más detalles.

"Para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, el presidente Luis Abinader junto con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunieron con Tang Renjian, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China", informó Palacio por la red social X. 

Renjian fue acompañado por una delegación de al menos ocho funcionarios chinos, según se puede contar en la foto que publicaron en la red social. Entre ellos está el embajador de ese país asiático en República Dominicana, Chen Luning

De parte del Gobierno dominicano estuvieron también Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. 

El mandatario recibió de los chinos un obsequio en una caja de madera que no fue precisado por el Departamento de Prensa del Palacio Nacional. 

El día 10 de enero, la Embajada China en República Dominicana dio a conocer otra reunión que sostuvo el embajador Luning con el ministro de la Presidencia, Joel Santos. 

Indicaron que el encuentro fue "enriquecedor" y que en él "acordamos en promover aún más la cooperación concreta entre nuestros dos países en beneficio de ambos pueblos".

Joel Santos estuvo acompañado por el viceministerio de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín Brito. 

Dos días después, el diplomático chino visitó a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. Luning dijo que ambos manifestaron estar "dispuestos a esforzarnos por seguir profundizando los intercambios y la cooperación entre los órganos legislativos de China y República Dominicana". 

A finales del año 2023, Luning también conversó con los ministros de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Juventud, Rafael Féliz, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. 

También con el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón. 

#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

La experiencia de nuestro sitio funciona mejor con cookies por favor acepta. Learn More
Accept !