Nacional I RD
El lobista y exlegislador republicano, Connie Mack, defendió el viernes el derecho de Donald Guerrero de contratar sus servicios de asesoría para proteger sus intereses y "asegurar el cumplimiento del debido proceso" que se sigue en el caso Calamar.
"Como residente permanente (de los Estados Unidos) y hombre de negocios exitoso con una reputación impecable en los Estados Unidos, es su derecho buscar asesoría y asegurarse de que la administración de Biden esté al tanto de las circunstancias que rodean el patrón de violaciones de derechos humanos en su caso", alegó Mack a través de un breve comunicado enviado a Diario Libre.
El Gobierno de la República Dominicana advirtió a través de una carta enviada a medios nacionales que la intención de Guerrero al contratar a Connie Mack tenía como "objetivo expreso de atacar de manera directa a la figura del presidente de la República, Luis Abinader", según expresó el vocero de Presidencia, Homero Figueroa.
El trabajo de un lobista consiste básicamente en el cabildeo o su similar en inglés a lobbying (o lobista), es sólo una de las múltiples formas de actividad que los grupos de presión van a llevar a cabo para influir en los tomadores de decisiones. El cabildeo englobará aquellos intentos de influir en la elaboración, trámite y sanción de políticas públicas.
Fuente: Fuente: Scielo.Org, Diario Libre