Nacional I RD
Alrededor de cuatro padres presentaron una denuncia contra Elizabeth Silverio en el Departamento de Sistema de Atención del Ciudadano y División de Notificaciones en la Fiscalía del Distrito Nacional.
José Ignacio Encarnación, padre de uno de los niños, aseguró que a pesar del avance de los niño es penoso que "se juegue con la salud mental de niños indefensos".
Narró que Silverio trató a su hija por más de dos años, desde que se encontraba laborando en Cogniland y por los avances del menor decidió cambiarlo al Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.
Añadió que llegó a pagar 100 mil pesos al año por la atención de su hija. Indicó además de que él mismo fue tratado por la doctora pagándole un monto de 300 dólares por consulta.
El padre de familia pide a las autoridades que le sean embargadas las cuentas y bienes de Silverio que se demuestre que fueron obtenidos por esta vía y que se repartan en beneficio de los padres que fueron afectados por los manejos de la presunta neurocientífica.
El miércoles, el Ministerio Público arrestó a Elizabeth Silverio mediante orden judicial, emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, a quien acusa de usurpar funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atienden niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Todo surgió a raíz de un reportaje de la periodista Nuria Piera, en el que denunció en su programa la falsificación de los títulos de Siverio, quien es directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, el Ministerio de Salud Pública presentó el 24 de mayo pasado una querella. Después de esto la autoridad sanitaria cerró el centro.
Fuente: Acento, El Caribe