Internacional I EEUU
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó que sigue siendo "optimista" en cuanto a lograr un acuerdo con la mayoría republicana en la Cámara de Representantes con la finalidad de incrementar el techo de la deuda y evitar un default de una crisis económica.
"Sigo siendo optimista porque soy un optimista congénito, pero realmente creo que hay un deseo tanto de su parte como de la nuestra de llegar a un acuerdo. Pienso que seremos capaces de lograrlo", dijo el presidente de Estados Unidos.
Joe Biden advirtió el domingo que Estados Unidos entraría "en recesión", lo que podría causar la pérdida de "millones de empleos" si no se incrementa el techo de la deuda. Una recesión significa “una baja significativa en la actividad económica” generalizada que dura varios meses. Esté fenómeno económico puede representar una disminución del empleo, la producción industrial, las actividades comerciales respecto a las ventas al menudeo.
"Si el Congreso no logra elevar el techo de la deuda antes del default, entraremos en recesión y será catastrófico", dijo en la cadena CNN Willy Adeyemo, secretario adjunto al Tesoro. Una situación así podría causar la pérdida de "millones de empleos", mencionó.
