Nacional I RD
El Gobierno de República Dominicana dejó iniciada la primera etapa de los trabajos técnicos, legales y sociales para entrega de títulos en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.
El subdirector Regional Norte, Santiago Caba, en representación del director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, indicó que con estos trabajos se proyecta entregar 1,500 certificados de títulos que benefician a 6,000 personas ocupantes de solares y viviendas.
“Con la titulación, estos terrenos triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan”, expresó Caba durante su presentación.
Detalló que este proyecto de titulación se desarrollará en las parcelas 60, 66-A, 66-B, 66-C y 67 del Distrito Catastral No. 04, en beneficio de los residentes de los sectores El Edén, Paraíso, Villa Progreso, San Miguel, Los Girasoles, Luz y Vida y La Fe.
Este proyecto que se realiza como manda la ley y que el presidente se está comprometiendo a que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita, además de garantizar certidumbre jurídica respecto a la propiedad patrimonial de las familias de la región.
“El presidente Luis Abinader ha demostrado en poco tiempo que el Plan Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y ha manifestado en varias oportunidades que los actos que más le agradan son los de entrega de certificados de títulos, y es por lo que les digo que con el favor de Dios estaremos aquí antes de finalizar el año con nuestro presidente, entregándoles sus títulos de propiedad”, destacó.
Por otra parte, la gobernadora provincial de Valverde, Deysi Aquino, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por hacer realidad la titulación definitiva de las familias que ocupan esos terrenos desde hace décadas, cumpliendo con actos su promesa de campaña.
“Dando inicio formal a este proceso que conllevará a que cada familia que tiene su humilde hogar cimentado en un terreno desprovisto del correspondiente certificado de título, especialmente aquellos terrenos que eran de producción cañera, pronto se vean provistos de ese documento”, manifestó el Jefe de Estado.
Fuente: Presidencia
