Nacional - RD
Luego de las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, el Senado contemplaría una nueva evaluación respecto al órgano fiscalizador, con la probable destitución de miembros del organismo.
Por su parte el presidente Luis Abinader ha externado su preocupación por el conflicto entre los senadores, destacando el respeto a la autonomía de la institución.
El titular de la Cámara de Cuentas ha referido que es "un preso de confianza del pleno” y ha dicho que su equipo toma elecciones sobre auditorías, que están más allá de su poder.
Los legisladores le pusieron atención y habían dicho que tras los dos años que lleva consolidado el pleno podrían destituir cargos importantes si se confirman faltas, según lo establecido en el marco de la ley 10-04.
Al respecto, el senador Milciades Franjul ha dicho que no toma decisiones de forma unilateral, además de que su equipo está buscando destituir a cinco miembros titulares de la institución.
Por su parte, el senador Peravia destacó que la comisión que encabeza lleva alrededor de un año, usando la reforma de Ley de la Cámara de Cuentas, con la finalidad de evitar desacuerdos.
También el órgano ya había sido destituido tras diversas auditorías.
Fuente: Acento, Diario Libre
