Finlandia ya no confía en Rusia y construye Valla ofensiva

Editora



Internacional I Finlandia 

 Finlandia ha recibido muchas amenazas de Moscú debido a la adhesión del país europeo con la OTAN. Al respecto, Juha Martelius, subdirector general de Política de Defensa del Ministerio de Defensa finlandés aseguró que “están esperando algún tipo de reacción” por parte de la potencia mundial. 

El gobierno decidió crear una valla de 200 kilómetros en la frontera de Finlandia para impedir la incursión militar rusa. Sin embargo, la sociedad se mantiene escéptica respecto  a que pueda evitar algún ataque o intervención del país que gobierna Vladimir Putin. 

Recientemente, todos los países de la Unión Europea y la OTAN, fronterizos con Rusia o Biellororusia han recibido solicitud de asilo, por parte de Moscú, Letonia, Lituania y Polonia.

Una de las razones de la construcción de la valla es la guerra que Rusia mantiene contra Ucrania y eso cambió las relaciones bilaterales que mantenía con todos los países del mundo, ganando su mayoría enemistades.  

 "Sabíamos que Rusia estaba dispuesta a utilizar la fuerza militar en algunos casos extremos. Ahora sabemos que Rusia está dispuesta a usar la fuerza militar en casos que no parecen extremos", señala Martelius.

No hay indicios de que Rusia quiere atacar a Finlandia, pero el gobierno quiere estar preparado. 

Fuente:  DW

#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

La experiencia de nuestro sitio funciona mejor con cookies por favor acepta. Learn More
Accept !