EEUU pide alto al fuego en Sudán; paramilitares no lo respetan

Editora

 



Internacional I Sudán




Los grupos paramilitares en Sudán están usando la fuerza excesiva contra el ejército de Sudán y las fuerzas armadas del país sudafricano están respondiendo para defender a la población civil.


Según los datos oficiales, los enfrentamientos de la última semana han dejado un aproximado de 200 muertos y miles de heridos.


Actualmente están involucrados: el general Abdel Fatah Burhan, que tiene el control del ejército sudanés , y uno de los antiguos generales que antes era su aliado, general Mohamed Hamdan Daglo, conocido como Hemedti, jefe del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).



Estados Unidos a través de Antony Blinken ha pedido un alto al fuego y también la ONU, tras la muerte de miembros de su equipo que enviaba ayuda humanitaria a aquel país sudafricano.


El país norteamericano ha pedido “un alto el fuego de 24 horas”, porque el ejército había declarado que respetaría la tregua. 


Al respecto, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Stéphane Dujarric, asegura que los combates continúan y todavía no se ha cumplido el alto de fuego durante un día completo. Estados Unidos aún continúa pidiendo una disminución temporal de los ataques para rescatar civiles heridos.

Fuente: DW, Amnistía, La Jornada 


#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

La experiencia de nuestro sitio funciona mejor con cookies por favor acepta. Learn More
Accept !