Desde tempranas horas de este sábado ciudadanos se trasladaban hacia la Basílica de Higüey, a propósito de conmemorarse el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
Algunos recorren kilómetros caminando para venerar y agradecer a la patrona de los dominicanos.
"Seguimos con mucha fe. Agradecemos a la virgen por favores recibidos", manifestó una mujer que integraba un grupo que caminaba hacia la Basílica desde el municipio San Rafael del Yuma.
Hoy honramos tu espíritu, Virgen de la Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano 🙏🇩🇴 Te pido que sigas guiando nuestro país hacia el desarrollo, y que, en cada familia, reine la salud, la tolerancia y abundancia. pic.twitter.com/NYzaey8JAT
— Yayo (@SanzLovaton) January 21, 2023
Defensa civil se mantiene vigilante
Víctor Espíritusanto, de la Defensa Civil, manifestó que desde tempranas horas personal de la entidad se encuentra apostado en diversos puntos de la zona para brindar asistencia a la población.
Espíritusanto sostuvo que hasta el momento, en las inmediaciones del cruce de la Autovía del Este, no se han registrado accidentes de tránsito.
El organismo pidió a la población manejar con prudencia y no tomar bebidas alcohólicas para evitar hechos lamentables.
Excelente trabajo preventivo desplegado por los voluntarios de la @DefensaCivilRD y de la @PoliciaRD para garantizar la seguridad de los miles de feligreses que se trasladan a la Basílica de Higüey. Celebramos el Día de Nuestra Señora de la Altagracia. pic.twitter.com/lRLP2nc4Sv
— Diego Pesqueira (@pesqueiradiego) January 21, 2023
Fuente: diario libre