Alianzas y retos difíciles para Leonel

Redacción



Nacional l Política

El expresidente Leonel Fernández está en la encrucijada de protagonizar una polarización electoral con el presidente Luis Abinader a partir de enero.

Es decir, que se vería en una coyuntura complicada si Abel Martínez y el PLD ocupan el segundo lugar en las encuestas que comenzarán a publicarse en enero sobre simpatías del electorado. Fernández confronta un gran problema y es que su crecimiento es inversamente proporcional al del PLD, que lleva como candidato a una persona que no tiene rechazo entre los leonelistas que no abandonaron su casa política.

El reto de las municipales

Otro gran inconveniente de Fernández y su Fuerza del Pueblo son las elecciones municipales que, constitucionalmente están previstas para febrero del 2024, pues aunque fue aliado al PRM y obtuvo varios alcaldes y muchos regidores, lo marcado en su casilla no fue lo esperado. Para las próximas municipales si no saca una votación numerosa se podría deprimir la intención de votos de las presidenciales y robustecerse el PLD.

Alianza difícil

En febrero resulta complicada una alianza entre la oposición, porque desde las municipales uno de los dos tendría que definifir la supremacía para polarizar con el PRM en las presidenciales y resulta que al margen de lo que piense Abel Martínez, el PLD tiene decidido posicionarse como la segunda opción.

Fuente: el dia

#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

La experiencia de nuestro sitio funciona mejor con cookies por favor acepta. Learn More
Accept !