El periódico Hoy compartió la revelación de Leonel Fernández, actual presidente de la Fuerza del Pueblo, quien luego de juramentar a empresarios y profesionales como miembros de en su partido, advierte al Presidente Luis Abinader que “la paciencia del pueblo dominicano se va agotando tras dos años de muchas promesas y pocas realizaciones, donde aflora la ineptitud del gobierno.”
Por esa vez Leonel Fernández se cuida al resaltar la palabra aflora, del verbo aflorar, que significa: “asomar a la superficie.” Es decir, reconoce que tanto Luis Abinader como su gobierno no han causado daño alguno a su pueblo, haciendo honor a la verdad.
Pero a seguidas se retracta. Como político opositor trata de enmendarse. Irrumpe el dialogo coloquial sostenido con sus nuevos seguidores y llama su atención a todo aquel que tenga oídos para oír y cabeza para entender cuál es su sentir y su pensar, resaltando como “La inconformidad y el desencanto crecen cada día más, la ineptitud e incapacidad para resolver los problemas simplemente del país, crecen.” “La gente siente que este es un gobierno de promesas, de muchas promesas incumplidas, muchas improvisaciones y cero realizaciones. La paciencia se va agotando.” Pero, cual paciencia?
Del Dr. Leonel Fernández Reyna, Ex presidente del PLD y actual presidente de la “Fuerza del Pueblo, al indagar su paso como gobernante, no se podría decir lo mismo.”
El pueblo libre y soberano juzgó y decidió con sus votos depositados en las urnas en la pasada contienda electoral del 2021, ponerle, de manera inequívoca, punto final a los 20 años pesarosos del gobierno de Leonel Fernández y Danilo Medina y su partido, marcando en su seno una mancha indeleble. El pueblo no olvida y difícilmente perdona a políticos que durante su gobierno han sido y son causantes de sus grandes males.
ft. diario hoy